Error: lo que ha dicho Ignacio Aguado sobre Venezuela en la sesión de investidura de Ayuso no es verdad

Error: lo que ha dicho Ignacio Aguado sobre Venezuela en la sesión de investidura de Ayuso no es verdad

El político de Ciudadanos ha asegurado que es el "mayor éxodo de personas en el siglo XXI".

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dejado una afirmación falsa en la sesión de investidura de Isabel Díaz Ayuso cuando se ha dirigido a Íñigo Errejón, su homólogo en el grupo parlamentario Más Madrid.

“Usted con Venezuela ha sido coparticipe, defensor de que en Venezuela se esté produciendo el mayor éxodo de personas del siglo XXI”, ha asegurado el político de Ciudadanos.

Sin embargo y revisando los datos, esta afirmación dista mucho de ser verdadera. Basta con echar un vistazo a la base de datos de la página web de ACNUR [Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugido].

ACNUR cifra, en su última actualización fechada el 5 de agosto de este 2019, en 4.296.777 las personas que han emigrado del país lationamericano y en 601.341 la cantidad de solicitudes de refugiado recogidas. La BBC informó que la ONU espera que el dato supere los 5 millones a finales de este 2019.

En cambio, la cantidad de personas desplazas de Siria es mayor. De hecho, la ONG empieza así a describir la situación del país de Oriente Medio: “Más de 5,6 millones de personas han huido de Siria desde 2011 buscando seguridad en Líbano, Turquía, Jordania y otros países”.

La última actualización del ACNUR [4 de agosto del 2019] data en 5.626.914 desplazados de Siria siendo en tan solo ocho años la cantidad casi 1,3 millones mayor.