La frase de Jordi Cruz en 'MasterChef' que hace llevarse las manos a la cabeza a los nutricionistas

La frase de Jordi Cruz en 'MasterChef' que hace llevarse las manos a la cabeza a los nutricionistas

El nutricionista Carlos Ríos dice justamente lo contrario que el chef.

MasterChef Celebrity se ha erigido como uno de los grandes concursos de la historia de la televisión española y su éxito en TVE en la noche de los martes es aplastante.

Millones de personas ven cada semana el talent culinario presentado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez y cualquier mensaje nutricional que se pueda decir durante la emisión llega a esos hogares.

Varios expertos han criticado esta semana unas palabras de Jordi Cruz sobre la ingesta de pan en el último programa. La soprano Ainhoa Arteta comentó en una de las pruebas que ella no comía este producto porque, a cierta edad, se le iba al culo, en referencia a lo que engorda comer hidratos de carbono.

“Pues no. Mucha gente cree erróneamente que el pan engorda. Es un alimento que apenas contiene grasa. Además, incluir una ración de pan en cada comida ayuda a equilibrar la dieta, incrementando los hidratos de carbono, que falta nos hacen, porque la dieta actual, en general, se caracteriza por exceso de grasas y proteínas y escasos carbohidratos”, ha señalado sobre la ingesta de pan el chef.

Unas palabras que han sido criticadas por varios expertos en nutrición, que consideran que la afirmación de Jordi Cruz es ridícula. La nutricionista Laura Saavedra ha sido contundente: “Dile a los que te escriben el guion que no es necesario comer pan en cada comida, que vamos sobrados de carbohidratos (que no gastamos) y justitos de proteínas. Más que nada para que no vuelvas a hacer el ridículo delante de millones de personas”.

Otro de los expertos que ha cargado contra las palabras de Jordi Cruz es Aitor Sánchez, conocido como Mi dieta Cojea en redes sociales.

“Esto se dijo en el último programa de @MasterChef_es , que: ¡Incluir pan en cada comida equilibra la dieta! ¡Nos hacen falta más hidratos! ¡Hay que tomar 250g de pan AL DÍA! ¡Una barra! ¿Se trata esto de contenido patrocinado? Auténtica vergüenza encontrar este contenido en RTVE”, ha sentenciado.

Lo que sucede con los hidratos de carbono es que el cuerpo los transforma en glucosa, lo que aumenta el nivel de azúcar en sangre. Como recoge Voz Pópuli, varias investigaciones sugieren que comer alimentos con un índice glucémico alto, como el pan, “incrementa el apetito y te hace ingerir más durante el día”.

El nutricionista Carlos Ríos también aconseja no comer pan blanco “especialmente en las comidas”, justo lo contrario de lo que ha dicho Jordi Cruz.

“El pan blanco es uno de los productos que más engorda a la población pues son calorías vacías, glucosa rápida y se come compulsivamente sin que nos demos cuenta. Normal que cuando se deja de comer con pan la gente me diga ‘me siento más deshinchada’. Te estabas metiendo 500 calorías al día de harina refinada joder. Mejor integral real y de vez en cuando”, se puede leer en la cuenta de Facebook del creador del movimiento realfooding.

En el tuit que ha compartido MasterChef con la escena, decenas de personas han respondido criticando la recomendación de Cruz.