La frase de Pablo Casado que trae cola en Twitter: "¿Pero de qué habla?"

La frase de Pablo Casado que trae cola en Twitter: "¿Pero de qué habla?"

Las reacciones se cuentan por cientos.

Pablo Casado ha dado mucho que hablar en Twitter al hablar del caso de Canet de Mar, de actualidad en los últimos días después de que los tribunales reconociesen el derecho de una familia a recibir un 25% de las clases en castellano.

La familia del menor ha expresado por carta su agradecimiento por los apoyos recibidos. Además, ha hecho un llamamiento a mantener la convivencia y ha afirmado que no apoya ninguna movilización relacionada con su caso.

Sobre este caso se ha pronunciado el líder del PP en un acto en Barcelona. Pablo Casado ha afirmado que “esta causa no tiene colores de partidos, ni de izquierdas ni de derechas” y que es “una causa de la humanidad y por los derechos”.

Ha hecho mención Casado del caso de Ruby Bridges “en Missisipi en 1960”: “Se ha recordado menos que dos años después, el presidente Kennedy tuvo que mandar a las tropas federales en el 1962 para escoltar a los alumnos en la Universidad frente a la segregación racial que el gobernador de ese Estado seguía planteando”.

Ha proseguido el líder del PP diciendo que “esas son las causas que merecen la pena” pero que “tiene que haber presidentes como Kennedy que decidan dar la batalla” algo que, considera, “está faltando en el Gobierno de España”.  En su intervención, Casado ha reclamado de nuevo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que “inicie el procedimiento para aplicar el artículo 155” de la Constitución en el sector educativo de Cataluña “si la Generalitat persiste en el incumplimiento de la sentencia” que sitúa un 25 % de clases en castellano.

Ha recordado que aplicar dicho artículo “no es de izquierdas ni de derechas” y le ha recordado que el expresidente Felipe González inició el procedimiento para aplicarlo en 1989 ante un “incumplimiento menor” de Canarias.

En Twitter la frase ha creado un importante revuelo y ha propiciado reacciones como estas: