La frase de Pablo Casado sobre el catalán con la que muchos alucinan: "¿En serio?"

La frase de Pablo Casado sobre el catalán con la que muchos alucinan: "¿En serio?"

"¿Por qué a un médico...?"

Pablo Casado, presidente del PP, ha participado a primera hora de la mañana de un acto del PP que se celebra este sábado en León, donde ha intervenido el primero para poder acudir a la manifestación de policías de Madrid contra la reforma de la conocida como Ley Mordaza.

Una manifestación en la que finalmente no coincidirá con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien se ha presentado, ha hecho unas declaraciones y se ha marchado antes de que se les viese juntos esgrimiendo “labores institucionales”.

Durante su discurso en León, Casado ha repasado la actualidad política y ha vuelto a ofrecer “los senadores del PP” para que el Gobierno aplique un 155 educativo en Cataluña en caso de que la Generalitat no quiera cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo sobre la educación en castellano.

Sobre este asunto, Casado ha dejado una frase muy comentada sobre el catalán:

“Por qué a un médico, a un doctor en Medicina, una persona con la mejor capacitación para operar, por cierto, se hace más sangrante en la cirugía, en la que el paciente suele estar, evidentemente, anestesiado; bueno, pues tiene el requisito de hablar catalán, ¿y por qué sin embargo en catalán, un médico, puede ejercer la Medicina perfectamente en León? Es decir, ¿qué país estamos construyendo?”. 

Unas palabras que han dejado a muchos a cuadros en las redes sociales y que han provocado una riada de críticas al líder del PP: