La frase de Rajoy sobre Casado que no va a hacer gracia a Ayuso

La frase de Rajoy sobre Casado que no va a hacer gracia a Ayuso

"Nadie con dos dedos de frente...".

Pablo Casado, Mariano Rajoy e Isabel Díaz Ayuso.Europa Press News via Getty Images

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, ha concedido una entrevista al diario ABC publicada este domingo.

En ella, Rajoy es preguntado, entre otras cosas, por la situación actual del PP y por su líder, Pablo Casado, sobre el que el expresidente se muestra rotundo.

“En el famoso congreso de Valencia algunos dijeron que usted nunca llegaría a presidente. ¿Es comparable a lo que ahora le pasa a Pablo Casado?”, le plantea el periodista.

“Tras el congreso de Valencia el PP ganó durante 10 años todas las elecciones de ámbito nacional: las europeas, las municipales y las generales. Decidimos que teníamos que ser un partido abierto a todos, y no sólo a algunos sectores, y funcionó”.

Sobre la figura del presidente del PP, que vive una guerra interna con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Rajoy no puede ser más claro: “Nadie con dos dedos de frente discute que va a ser el candidato del PP en las próximas elecciones”.

Preguntado por si cree que podría ganar las elecciones, Rajoy considera que “las puede ganar” aunque “no estamos en tiempos de mayorías absolutas y tendrá que pactar con Vox”. “Pero tiene una posibilidad real de ganarlas”, añade.

Sobre pactar con la ultraderecha, el expresidente del Gobierno considera que no hay que llevarse a engaño “o gobierno Frankenstein o gobierna la derecha, no hay más”.