VIRALES
21/04/2020 21:35 CEST | Actualizado 21/04/2020 21:57 CEST

La frase de Salvador Illa que ha dejado confundido a Antón Losada: "No entiendo al Ministro"

"Hay que tener una comunicación muy mala".

YOUTUBE
Antón Losada

El Gobierno ha rectificado y finalmente permitirá a los menores de 14 años dar paseos a partir del domingo. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, horas después de que la portavoz María Jesús Montero asegurase que los niños solo podrían salir para actividades como ir al supermercado o a la farmacia.

La marcha atrás del Ejecutivo se produce después de una tarde repleta de críticas de expertos, políticos y ciudadanos, por lo que Illa ha aprovechado para subrayar que “este es un Gobierno que escucha”.

Precisamente esa frase del ministro ha descolocado al politólogo Antón Losada, que se ha mostrado confundido por el anuncio. “Ya está. Ya pueden pasear. Seguimos sin saber por qué antes no podían y ahora sí”, ha escrito.

“Este es un gobierno que escucha’ tampoco es un argumento epidemiológico”, ha añadido en Twitter antes de asegurar que “en una epidemia” no se espera que un Gobierno rectifique para lograr ser más efectivo y cuidadoso.

Losada, que poco antes había lamentado las críticas a la medida anunciada por Montero, ha subrayado que “hay que tener una comunicación muy mala para convertir una buena noticia, como la de los niños, en un problema”.

“No entiendo al Ministro. Si la prudencia y los expertos aconsejaban esta mañana que sólo pudieran salir acompañado a los padres al banco o al súper, Qué aconseja ahora; por la tarde, ¿que puedan salir solo a pasear?”, se ha preguntado el politólogo.

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery

DE EXPERTO A EXPERTO