La frase de una diputada del PP deja este inequívoco gesto de Pablo Iglesias y unas buenas risas

La frase de una diputada del PP deja este inequívoco gesto de Pablo Iglesias y unas buenas risas

Nueva sesión con tensión en el Congreso.

Nueva sesión de control al Gobierno marcada por el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado. La tensión entre Gobierno y el Partido Popular se ha materializado entre la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la portavoz popular, Cuca Gamarra.

Gamarra ha acusado al Ejecutivo de haber “vendido su alma al diablo” al “pactar con Bildu” y ha subrayado que con dicho pacto los socialistas “han destrozado la esencia moral” de su partido.

Por su parte, Calvo ha respondido acusando a los populares de tener un “trauma histórico” por no aceptar que la izquierda gane elecciones y gobierne con ideas progresistas, constitucionalistas y democráticas.

Gamarra también ha tenido palabras para el vicepresidente: “Es cierto que un Pablo Iglesias fundó hace el PSOE, pero otro Pablo Iglesias, el auténtico presidente en la sombra de este Gobierno, acabará con él”.

Tras este comentario, Iglesias se ha llevado la mano a la cabeza en un gesto que han captado las cámaras del hemiciclo. El líder de Unidas Podemos también ha reaccionado a la pregunta que Gamarra le ha hecho a Calvo: ”¿Cómo valora los primeros días de EH Bildu en la dirección del Estado?”.

“La Dirección del Estado son todos los órganos del estado, así que los valoro lo mismo que la dirección de su grupo parlamentario que ha votado hasta 13 veces lo mismo que Bildu en estos meses”, ha respondido Calvo. Una réplica que ha provocado una gran carcajada en Iglesias.

El vicepresidente también ha respondido con ironía en su turno de réplica. Se ha mostrado seguro de que, mientras Vox siga teniendo al PP “atrapado” en la foto de Colón, continuará habiendo un Gobierno “socialcomunista” por mucho tiempo.