La frase del periodista Marc Giró sobre los aplausos a Placido Domingo que comparte hasta Évole

La frase del periodista Marc Giró sobre los aplausos a Placido Domingo que comparte hasta Évole

"Chin pum"

Marc Giró y Santi Cañizares.laSexta

Este jueves se emitió un nuevo programa de Encuentros inesperados, el espacio de Mamen Mendizábal en laSexta. En esta ocasión, los protagonistas fueron el exportero Santiago Cañizares, el cantante Mikel Delacalle, el exministro José Bono y el periodista Marc Giró.

Durante el programa, Mendizábal les preguntó por la ovación que se llevó Placido Domingo en Madrid tras la polémica de haber sido acusado de cometer acoso sexual con varias mujeres.

Bono fue el primero en hablar y dijo que le molestaba porque “hay gente que está aplaudiendo justamente las acusaciones que le hacen, aunque no haya sido condenado”. “También me molestaría que se le condene sin juicio”, añadió el exministro, que dijo que Placido Domingo es “inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Cañizares, uno de los grandes protagonistas de la noche por sus comentarios, que han levantado polémica, dejó una opinión que dio mucho que hablar: ”¿Están aplaudiendo sus actos o están aplaudiendo al artista vilipendiado por unas acusaciones?”

“Me molesta mucho la condena porque la he sufrido.  A mí una persona que no ha sido juzgada y ha sufrido una condena social yo ya la aplaudo, sea Plácido Domingo o su hermano. ¿Estoy de acuerdo en que hagas lo que hayas hecho y eres un fenómeno? No, pero para eso está la justicia”, afirmó.

Delacalle, que reconoció no saber mucho del tema, preguntó por qué lloraba el tenor: ”¿Por qué está llorando? ¿Por sentirse apoyado, para dar pena para que lo aplaudan o porque lo siente?”.

Entonces llegó la reflexión de Giró: “En ese aplauso el sistema se está aplaudiendo a sí mismo y se anima. Es un aplauso al machismo”. Mendizábal le comentó que también había mujeres ovacionando a Plácido Domingo. “El patriarcado es transversal”, sentenció el periodista catalán.

Jordi Évole ha compartido este fragmento y ha destacado la frase de Giró: “Este minuto y medio es tremendo. Un auditorio aplaude a Plácido Domingo. ¿Qué se está aplaudiendo? Todos dicen la suya. Hasta que llega Marc Giró y dice que ‘en ese aplauso el sistema se está aplaudiendo a sí mismo’. Chin pum”.