La frase más inesperada de Felipe VI a un trabajador de Mercamadrid: se sale (y mucho) de su tono habitual

La frase más inesperada de Felipe VI a un trabajador de Mercamadrid: se sale (y mucho) de su tono habitual

Los reyes han visitado de madrugada la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos frescos de España.

Felipe VI se ha marcado, salvando las distancias, un Juan Carlos I. Los reyes de España han visitado esta madrugada en las instalaciones de Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos frescos de España.

De madrugada y con guantes y mascarilla, Felipe y Letizia han llegado pasadas las cinco de la mañana al recinto y han saludado a los allí presentes acorde a la nueva normalidad, es decir, con choques de codos.

Junto a los reyes han estado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, de Ciudadanos.

En una de esas charlas con los trabajadores de Mercamadrid, Felipe VI ha dejado una escueta frase a la que los ciudadanos no están muy acostumbrados. El monarca acostumbra a tener un tono mucho más serio y solemne y no suele palabras tan cercanas.

“No habéis parado nada, macho”, le ha trasladado el monarca a uno de los trabajadores, que le ha explicado que la distribución ha bajado un poco durante la pandemia, esencialmente en los colegios, según recoge Europa Press.

“El aplauso lo merecéis todos vosotros”, ha respondido Felipe VI para valorar el trabajo de las 9.000 personas y las más 800 empresas que proveen de alimentos frescos a miles de hogares.