La frase para la posteridad de José Coronado al vacunarse con AstraZeneca

La frase para la posteridad de José Coronado al vacunarse con AstraZeneca

Un mensaje potente en el momento justo.

José Coronado, vacunándose en Madrid.LA SEXTA

“Esto es un sustito, lo otro es muerte”. Esa es la frase que el actor José Coronado ha dejado para el recuerdo tras recibir en Madrid la vacuna de AstraZeneca.

En declaraciones al programa Más Vale Tarde de La Sexta, Coronado se ha mostrado “muy bien, feliz” y ha asegurado que la de AstraZeneca es “la mejor”. “Es la que menos efectos secundarios tiene, demostrado, te lo aseguro”, ha subrayado.

El actor ha insistido en que la gente debe ponerse “la que toque”. “Tenemos que ponernos la vacuna que nos toca, tenemos que confiar en nuestra sanidad y dejar de elucubrar y de bulos y de rumores y a vacunarnos todo el mundo, que está claro que es la única solución”, ha pedido.

En ese momento, la presentadora, Mamen Mendizábal, ha subrayado que “el riesgo de muerte de covid es enorme frente al riesgo de trombos de esta vacuna”.

“Esto es un sustito, lo otro es muerte. Que elija el que quiera. Está clarísimo, es de sentido común que los riesgos son tan mínimos en comparación a los beneficios que vamos a conseguir que no hay que dudarlo”, ha repetido Coronado, que tiene 63 años.

El actor ha apuntado que “donde hay patrón no manda marinero y tenemos que confiar en nuestra sanidad y hacer lo que se nos dice”. “Y punto. Así de fácil”, ha zanjado el actor, que ha celebrado que sólo ha tenido que esperar 15 minutos y ha asegurado que  todo está “super bien organizado”.

Las declaraciones de Coronado se producen poco después de que la Comunidad de Madrid haya culpado al Gobierno central de la “disminución de ciudadanos que se vacunan” por “crear confusión” con la vacuna de AstraZeneca.

Según ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus, el miércoles, el mismo día que él recibió la vacuna de AstraZeneca, se vacunaron en el Hospital Enfermera Isabel Zendal 10.046 personas, “y ayer jueves, después del cambio de criterio, se vacunaron 5.679, casi la mitad”.

En el mismo sentido, ha señalado que el jueves se convocaron en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y en el estadio Wanda Metropolitano a 29.000 personas, y que los vacunados fueron 10.800, es decir, que solo se han vacunado cerca de un 30 por ciento, y ha agregado que para este viernes, con la incorporación del WiZink Center, se habían programado 32.000 citas, de las cuales había un 45 por ciento confirmadas a las 21.00 horas del día anterior.

A su juicio, “este episodio de confusión que se ha generado en los últimos días trae como consecuencia directa la disminución de ciudadanos que se vacunan”.

“Yo creo que un gobierno que se precie tiene que hacer justo lo contrario, tiene que fomentar vacunación y no crear confusión que traiga como consecuencia la disminución de ciudadanos que se vacunan”, ha aseverado Zapatero.