La frase que Carlos Herrera nunca dijo sobre Franco y Pedro Sánchez que se ha hecho viral

La frase que Carlos Herrera nunca dijo sobre Franco y Pedro Sánchez que se ha hecho viral

"Prefiero mil veces a Franco que a Pedro Sánchez".

Carlos Herrera.Europa Press News via Getty Images

“Prefiero mil veces a Franco que a Pedro Sánchez”. Esta es la frase que muchos atribuyen al periodista y locutor Carlos Herrera, presentador de Herrera en COPE, pero que en realidad nunca pronunció.

Una frase que, dos años después de que surgiera la polémica, se ha vuelto a viralizar gracias a este tuit, que acumula numerosas interacciones y miles de ‘me gusta’.

Sin embargo, aunque fue publicada por El Correo de España el pasado 25 de febrero, Herrera nunca dijo esta frase.

El artículo donde se le atribuyen estas declaraciones hacía mención al editorial del mismo día en su programa en el que Herrera sí habla del dictador Franco y de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, pero no lo hace en esos términos, sino que cita una supuesta frase atribuida a Manuel Azaña.

Esto fue lo que dijo Herrera en su programa (pincha aquí para escucharlo):

“Azaña escribió, eso no sé si lo sabe Sánchez porque con lo que no sabe Sánchez se pueden escribir tantos libros, “ yo nunca he sido patriotero, pero ante estas cosas me indigno, y si esas gentes van a descuartizar España -por los independentistas catalanes- prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros o nuestros hijos o quien fuera, pero esos hombres son inaguantables.

Acabarían por dar la razón a Franco y mientras venga poderes y dinero y más dinero”. De los que Azaña hablaba así son los que han puesto en la presidencia del Gobierno a Sánchez y los que ahora le ha negado el voto a los Presupuestos”.

Según explicó Maldito Bulo, la frase que Herrera atribuye a Azaña es en realidad de Juan Negrín que fue recogida por Azaña en un libro en 1937.

También te puede interesar...