La frase que realmente dijo la 'mujer del tiempo' de La Sexta en el vídeo que recorre Twitter

La frase que realmente dijo la 'mujer del tiempo' de La Sexta en el vídeo que recorre Twitter

Las imágenes virales están editadas.

El momento viral del especial de La Sexta.LA SEXTA

Isabel Zubiaurre, meteoróloga de La Sexta, lleva horas siendo objetivo de durísimas críticas y de mofas en Twitter por culpa de un video editado y que la deja en mal lugar. Sin embargo, la realidad de lo que pasó en directo es otra muy diferente a lo que parece.

En el vídeo que recorre Twitter, se escucha a la presentadora durante un directo sobre el volcán de La Palma: ”¿Qué consejos les diría a bomberos, a agentes forestales, a toda la gente de Protección Civil... para ver cómo se apaga un volcán?”

Las imágenes virales se cortan ahí, por lo que parece que Zubiaurre está plantando un cuestión un tanto absurda. Pero la realidad es que justo después puntualizó lo que acababa de decir.

“No cómo se apaga el volcán, obviamente, sino cómo se apagan los posibles incendios que se puedan producir en su alrededor. Qué consejos les daría”, añadió.

Este es el mensaje que se ha viralizado:

Y esto es lo que realmente pasó:

El nuevo volcán de La Palma ha emitido a la atmósfera entre 6.000 y 9.000 toneladas de dióxido de azufre (SO2), según la primera estimación del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

El coordinador científico de Involcan, Nemesio Pérez, ha explicado que la erupción se podrá dar por terminada cuando transcurran varios días sin que se produzcan emisiones de dióxido de azufre.

El volcán entró en erupción en torno a las 15.12 horas del domingo (hora local) en la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, y la estimación del Involcan se ha hecho con un sensor óptico en posición móvil terrestre.

A partir de este lunes las mediciones se harán desde una posición móvil gracias a la colaboración de la unidad de helicópteros de la Guardia Civil en Tenerife, ha explicado Involcan.