Las polémicas frases sobre Plácido Domingo que han cubierto de gloria a Ainhoa Arteta

Las polémicas frases sobre Plácido Domingo que han cubierto de gloria a Ainhoa Arteta

“No hay que darle mayor importancia, a esto se le llamaba antiguamente ligar”.

aihoa y plácido

Mientras la imagen de Plácido Domingo se tambalea y los conciertos del tenor se empiezan a caer, al madrileño acusado por nueve mujeres de acoso sexual no paran de salirle defensoras. La cantante Paloma San Basilio y las sopranos Pilar Jurado y Ainhoa Arteta son algunos de los rostros de la canción que han querido alzar su voz en favor del director.

Esta última lo ha hecho este miércoles en El programa de AR (Telecinco) y sus argumentos no han convencido demasiado a la audiencia. No hay más que ir a Twitter para comprobarlo. Allí la soprano vasca y sus controvertidas frases han sido tendencia todo el día.

Arteta, que se ha mostrado indignada con la noticia, ha defendido a Domingo con toda clase de argumentos. Esto es lo que ha dicho del tenor, y lo que le ha llevado a la gloria.

— “Domingo fue un caballero siempre, un señor al que le pueden gustar las mujeres pero ¿qué hay de malo en esto? ¿A cuántos hombres le gustan las mujeres?”.

— “No hay que darle mayor importancia, a esto se le llamaba antiguamente ligar”.

— “No se debe hacer una caza de brujas y hacer ver que se trata de un acosador”. 

— “Esto es una canallada, conozco muchísimo a Plácido y a mí jamás me ha pedido nada a cambio ni me he acostado con él”.

— “De mí se dijo que me acostaba con él: que vengan y lo comprueben, porque jamás en la vida he tenido una relación con Domingo, lo puedo decir tranquilamente y además le sigo queriendo igual”.

— “Hoy día es muy fácil difamar y hundir a una persona”.

— “No conozco a Patricia Wulf ―única artista de entre las acusadoras que ha revelado su nombre―. No quiero dudar que a esta señora le haya tocado una pierna y le haya parecido un horror, pero que le diga entonces ‘no me toques las piernas’ y punto pelota. Es posible que a una mujer le llames guapa y se ofenda, pero de ahí a decir que es un acosador sexual no lo puedo permitir”.

En su intervención, Arteta ha insistido que nunca ha observado en él una actitud como la denunciada por las nueve mujeres y que se trata de “un caballero” al que le pueden gustar las mujeres, pero en eso “no hay nada malo”.

Ella no puede decir si hubo o no relaciones —“no estaba presente y no puedo testimoniar”—, pero de producirse está segura que fueron “con consentimiento”. “Y las relaciones consentidas están admitidas y hasta ahí nadie se puede meter”, ha asegurado.

La investigación publicada el martes 13 de agosto por la agencia AP ha llevado a la Orquesta de Filadelfia y a la Ópera de San Francisco a cancelar las próximas actuaciones del tenor. Además en la Ópera de Los Ángeles (California), donde es director, van a abrir una investigación para esclarecer los hechos. Mientras, los principales teatros europeos han decidido mantener las citas de Domingo.