La frutería de Andorra publica su última lista de precios para el domingo

La frutería de Andorra publica su última lista de precios para el domingo

Fresas, agua, pepinos, uvas, naranjas y peras, por ese orden, las más reclamadas en la cesta de la compra

Inna Klim / EyeEm via Getty Images

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General prohíbe la difusión, publicación o reproducción de encuestas o sondeos electorales de cualquiera naturaleza a estas alturas de campaña electoral.

No podemos, por tanto, informarte de idas y venidas de los escaños, peeeero por ahora nadie ha prohibido que hablemos del precio de los alimentos y, en concreto, de la fruta y la hortaliza. Así que aquí te traemos la quinta entrega en la que El Periodic d’Andorra explica las preferencias de los ciudadanos españoles en cuanto a las frutas y hortalizas se refiere.

Lee en clave de color... y todo estará (más o menos) claro.

 

🍓 Las fresas siguen siendo el producto más comprado, con un precio que oscila entre los 113 y los 118 euros el kilo. Ahora mismo estaba en 123.

💧 El agua se encarece: si antes estaba a 66 euros el litro, ahora se queda entre los 80 y los 85 euros, aunque sube menos de lo esperado.

🍇 Las uvas, que hasta ahora estaban a 42 euros el kilo, bajan un poco, y podrían o quedarse como están o costar un poco menos: 38 euros.

🍊 Lo que está bien barato son las naranjas, que pasan de costar 57 euros el kilo a apenas 10-15. Sería la quinta fruta más reclamada.

🍐 Y entra en juego por primera vez la pera nueva, que vale entre dos y cuatro euros el kilo.

La frutería de Andorra prevé que que 82,1% de los españoles acudirán a comprar frutas o agua este domingo, 10 de noviembre, tres puntos y medio por encima de lo que ellos mismos calcularon hace una semana.