La funda del móvil de Santiago Abascal es.. es... es quizá justo lo que esperas

La funda del móvil de Santiago Abascal es.. es... es quizá justo lo que esperas

La han captado las cámaras en el Congreso.

Santiago Abascal consulta su móvil en el escaño.OSCAR DEL POZO via AFP via Getty Images

Los fotógrafos en el Congreso captaron la semana pasada un curioso momento en el que el líder de Vox, Santiago Abascal, está consultando su móvil en el escaño junto a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del partido en la Cámara.

La imagen deja ver la funda que el político lleva en su móvil y lo cierto es que es fiel a sí mismo: en ella aparece, cómo no, una bandera de España junto a un dibujo que representa al Apóstol Santiago a caballo.

La funda se puede comprar en la web de Con la peineta puesta por 14,95 euros y en esa misma página hay otras muchas del mismo estilo.

Abascal lleva con esa funda ya unos cuantos meses, dado que ya el pasado mes de abril los fotógrafos se fijaron en el detalle.

  La imagen de Santiago Abascal la semana pasada.Europa Press News via Europa Press via Getty Images
  Detalle de la funda.GETTY
  Abascal, en abril de 2021.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

Por lo demás, Vox lleva este martes a debate en el Pleno del Congreso una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) para que la Policía pueda desalojar ‘okupas’ de las viviendas ajenas en las que se encuentren sin la correspondiente orden judicial.

Se trata de una propuesta que los de Santiago Abascal vienen defendiendo desde hace tiempo. Es más, su propio líder llegó a decir, ya en 2019, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deberían poder echar a okupas “con una patada en el culo”, esto es, “inmediatamente”, con el fin de garantizar la propiedad privada.

En aras de ese fin, este martes Vox pedirá apoyo al Congreso para que tome en consideración una proposición de ley que reforma la Ley de Enjuiciamiento Criminal con el único objetivo de que los efectivos policiales puedan desalojar a los ‘okupas’ de las viviendas sin que medie procedimiento judicial.