Leo Messi gana su sexto Balón de Oro

Leo Messi gana su sexto Balón de Oro

El argentino recupera el trofeo cuatro años después de ganarlo por última vez.

Messi, con sus seis Balones de OroREUTERS

Otro más. Leo Messi ha ganado el Balón de Oro que entrega la revista France Football. El jugador del Fútbol Club Barcelona consigue así su sexto trofeo al mejor jugador del año y se escapa en su particular duelo con Cristiano Ronaldo (6-5)

Hacía cuatro años que Messi no levantaba el codiciado galardón, un periodo en el que había visto cómo Ronaldo le igualaba (logró los de 2016 y 2017) y cómo se colaba un ‘extraño’ en la particular guerra de ambos (Luka Modric en 2018).

El astro del Barça se ha impuesto en las votaciones a Virgil Van Dijk, segundo, y Cristiano Ronaldo, que no quiso asistir y quedó en tercer lugar.

De este modo, el Balón de Oro sigue perteneciendo a LaLiga española, como ha venido ocurriendo en la última década (incluidos unos años en los que el premio cambió su nombre).

Rapinoe, De Ligt y Alisson, los otros triunfadores

Pero la gala ya no se escribe solo en género masculino. Tras la novedad de conceder el Balón de Oro a la mejor jugadora en 2018, este año se ha consolidado la incipiente tradición. La estadounidense Megan Rapinoe (Reign FC) ha sido la elegida, tras un año exitoso para ella y su selección, Campeona del Mundo.

También se han premiado otras categorías. La primera ha sido la de mejor jugador nacido de 1999 en adelante. Este año, el llamado Trofeo Kopa ha ido a parar a manos del holandés Matthijs de Ligt, el actual futbolista de la Juventus de Turín proveniente del Ajax de Amsterdam.

Este año los porteros están de enhorabuena porque se ha estrenado una categoría específica para ellos. Con el nombre de Trofeo Yashin, en homenaje al arquero soviético, único en obtener el Balón de Oro, su primera edición ha ido a parar (nunca mejor dicho) a manos del brasileño Alisson Becker (Liverpool). Hace unos meses también se alzó con el ‘The Best’ en su categoría.