La Generalitat recomienda el autoconfinamiento en tres barrios de L'Hospitalet, la segunda ciudad más poblada de Cataluña

La Generalitat recomienda el autoconfinamiento en tres barrios de L'Hospitalet, la segunda ciudad más poblada de Cataluña

El municipio barcelonés vive un repunte de casos en zonas muy localizadas.

Mercadillo popular en L´HospitaletEFE

No solo en Lleida. La Generalitat, a través de su Departamento de Salud ha recomendado “firmemente” a los vecinos de tres barrios de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el autoconfinamiento por el repunte de casos en la localidad, la segunda más poblada de Cataluña.

En concreto, las medidas se orientan a los barrios del norte del municipio como son La Torrassa, Collblanc y La Florida. A sus habitantes se les pide salir únicamente en los casos imprescindibles e inaplazables, como trabajar o hacer la compra.

Así lo ha anunciado este martes la consellera de Salud, Alba Vergés, en una rueda de prensa, acompañada por el conseller de Interior, Miquel Buch, y la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín.

Mientras la Justicia decide si da su respaldo al confinamiento propuesto por el Govern en la comarca del Segrià (Lleida), el mismo Ejecutivo ha planteado estas decisiones, que durarán 14 días, y tendrán únicamente efecto en estos tres barrios, donde se concentran la mayoría de los 300 casos activos de COVID-19.

Petición al juzgado de guardia

La recomendación ha sido enviada al juzgado de guardia de Incidencias de Barcelona como petición para que el tribunal  ratifique las medidas de movilidad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, la petición se ha presentado en Barcelona como sede de los juzgados de Contencioso de la provincia y que, dado que no existe un juez de guardia en esta jurisdicción, lo resolverá el juzgado de guardia de incidencias de Barcelona.