La genial idea de este bar de Alemania para mantener la distancia de seguridad

La genial idea de este bar de Alemania para mantener la distancia de seguridad

Para tomar nota en las localidades donde se pase a la fase 1.

.Facebook/Cafe & Konditorei Rothe

Este lunes comenzó el paso a la fase 1 en algunas provincias de España y, con ello, las ansiadas terrazas de los bares que podían abrir con un 30% de su aforo y para las cuales no había un horario determinado, más allá que el del propio establecimiento.

Con esta primera fase de la desescalada han venido también muchas denuncias e incluso bares cerrados por no incumplir el aforo y el distanciamiento social de un metro y medio a dos metros entre clientes.

Para hacerlo un poco más fácil, en el Café Konditorei Rothe en la localidad de Schwerin (Alemania) han decidido tirar de originalidad y repartir una serie de sombreros con los coloridos ‘churros’ de piscina pegados en la parte superior.

De este modo, se evita que las personas se junten más de la cuenta entre ellas sin necesidad de instalar mamparas ni ningún otro mecanismo de separación.

El estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (Alemania) es uno de los que ya han empezado la desescalada en el país y ha podido abrir los establecimientos. Mientras que en otras regiones como Baviera tendrán que esperar hasta el 17 de mayo. Sin embargo, en el país germano se ha producido un repunte de casos en los últimos días, después de que se levantaran las primeras restricciones.