La genial idea de una joven para enseñarle a su abuela cómo usar el móvil

La genial idea de una joven para enseñarle a su abuela cómo usar el móvil

¡BRA-VO!

Las personas mayores y las tecnologías no tienen demasiada buena relación. La brecha tecnológica (y generacional) entre los smartphones y una generación que ve todos esos cacharros como algo futurista hace que los nietos más jóvenes siempre sean los encargados de explicarle el funcionamiento a los mayores.

La usuaria de Twitter @TabahtaGonzalez tuvo que hacerlo con su abuela que vive sola y, para ello, hizo una genial chuleta para facilitarle el uso del smartphone y del WhatsApp, que ha compartido en su perfil de la red social.

“Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice una tipo guía a mi abuelita para que se enseñara a usar su primer móvil ya que no tiene idea de nada, espero que la entienda”, ha escrito en el tuit en el que adjunta cuatro fotos de las cinco páginas que componen esta peculiar guía. La publicación acumula más de 70.700 me gusta.

En las páginas explica gráficamente cómo encender el móvil, cómo acceder a las principales aplicaciones y cómo utilizar WhatsApp y YouTube.

  • Página 1: ‘Cómo usar el móvil’. La tuitera explica que para desbloquear el teléfono tiene que pulsar seis veces el número “5” y le indica con flechas dónde están los botones para subir y bajar el volumen, el de inicio y también el de apagar el teléfono. Le señala dónde le señala dónde ver cuánta batería le queda, dónde rectificar si se equivoca al escribir el patrón y dónde se encuentran la cámara y el altavoz.
  • Página 2: ‘Inicio’. La joven reproduce la pantalla de inicio del teléfono y le tacha las apps que no usará normalmente (como App Store, Google Maps, o la pestaña de Configuración) para evitar que se equivoque. Le indica dónde puede ver la fecha, dónde tiene que pulsar para hacer fotos, cuál es el botón de WhatsApp, dónde puede ver El Tiempo y cómo acceder a la galería y ver las fotos. También le apunta las notas, cómo llamar y cómo acceder a YouTube.
  • Página 3: ‘Cómo usar Whatsapp’. En esta hoja reproduce la pantalla de inicio de la aplicación y le señala las conversaciones que tendrían mensajes pendientes, y también la interfaz de una conversación. Aquí, le indica que ella escribe los mensajes que aparecen en el chat en color verde, le señala también cómo mandar fotos y notas de audio y cómo hacer llamadas y videollamadas.
  • Páginas 4 y 5: ‘Cómo ver vídeos y escuchar música’. A partir de un dibujo de la pantalla de inicio del reproductor, le señala dónde está el buscador, cómo escribir en el teclado y dónde tiene que ir para reproducir los vídeos.