TENDENCIAS
22/03/2019 20:24 CET

La genial idea de una profesora para entender mejor cómo se sienten sus alumnos que se ha hecho viral

"Vale la pena tomarse un minuto para hacer un seguimiento con los niños".

La profesora Jessie Cayton ha puesto en práctica una genial idea para empatizar con sus alumnos y lograr entender cómo se sienten. Para ello, ha querido conocer las circunstancias de cada uno de la manera más rápida y práctica.

La docente comenzó la jornada creando una lista con varias descripciones de estados anímicos en la pizarra de clase y “está muy feliz de haberlo hecho”, tal y como ha explicado en Facebook. 

Los estudiantes escribieron su nombre en un poss-it que tenían que pegar junto a las descripciones que mejor definieran cómo se sentían en ese momento. 

“El tiempo que pasan fuera de la escuela es muy difícil para algunos de mis hijos. Regresar a la escuela también puede serlo. Tenemos sueño, o estamos de mal humor, o ansiosos...”, ha escrito Jessie Cayton en la red social.

La profesora cree que es fácil malinterpretar el comportamiento de la gente y a qué se debe, por lo que agradece, especialmente a medida que va avanzando el día, ponerlo en contexto las decisiones y comportamientos de cada uno.

Por eso, entiende que “vale la pena tomarse un minuto para hacer un seguimiento con los niños. También me alegra que ellos se tomen un minuto para descubrir cómo se sienten”.  

Photo gallery Frases típicas de profesores See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO