La genial medida que cambiará los baños públicos (y que los padres agradecerán)

La genial medida que cambiará los baños públicos (y que los padres agradecerán)

Un paso más para la igualdad.

romrodinka via Getty Images

Que solo las madres puedan cambiar a sus hijos en los baños públicos es ya parte de la historia, al menos en Estados Unidos. Después de las quejas de varios padres y de todo un movimiento viral llamado #squatforchange (una sentadilla por el cambio) se ha conseguido que los papás también puedan hacerlo.

La reivindicación, iniciada en septiembre por el padre estadounidense Donte Palmer en su cuenta de Instagram, quería mostrar las dificultades (y las posturas casi dignas de contorsionistas) a las que se enfrentan los padres.

Nueve meses después, Palmer ha recogido los frutos de su reivindicación. L,a marca de pañales Pampers ha iniciado una campaña para instalar más de 5.000 cambiadores en los baños públicos de EEUU y Canadá.

A esta campaña, que tiene como fecha límite 2021, se ha sumado también el músico John Legend junto a su hijo Miles, de un año.

Según cuenta en el spot, para él, el hecho de cambiar los pañales “es parte del proceso de conexión con tu hijo”. Además, anima a todos los padres a hacerlo porque “es divertido” y porque “estás presente en todo el proceso”.

La empresa ha informado de que las primeras capitales que dispondrán de estos cambiadores serán Dallas, Philadelphia y Detroit, pero que se irá ampliando a más ciudades. Y quién sabe si se animarán a hacerlo en España.