La genial reacción de los vecinos de un pueblo de Málaga después de que obligaran a quitar una bandera LGTBI

La genial reacción de los vecinos de un pueblo de Málaga después de que obligaran a quitar una bandera LGTBI

"Qué grandes sois", han dicho en redes.

El Orgullo LGTBI está aquí. El próximo 28 de junio se celebra el día internacional de este colectivo y son muchas las instituciones y las personas que ya han empezado con sus reivindicaciones por parte de este colectivo.

Es el caso del Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas, con alcalde del PSOE, que colgó una bandera LGTBI de su balcón con motivo de esta celebración. Sin embargo, lejos de tener una buena reacción, tres de los 4.200 vecinos del municipio lo denunciaron ante la Guardia Civil y le obligaron a retirar la insignia.

Al enterarse de la noticia, un joven inició un llamamiento en Facebook para que se colocasen 400 banderas por toda la localidad como muestra de solidaridad. Las banderas en los balcones, en las calles e incluso personas mayores sosteniendo la bandera del colectivo han dado lugar a estampas muy aplaudidas. Este gesto ha sido compartido en Twitter por el usuario @FelixIzq94_ con el que se ha ganado el aplauso en esta red social. 

La publicación acumula más de 13.000 me gusta y ha recibido multitud de respuestas aplaudiendo el gesto de los vecinos del pueblo.

Algunos usuarios también han recordado que el pasado año el pueblo dio un paso hacia la inclusión plasmando una pareja de flamencas de la mano con una pulsera con la bandera LGTBI. El cartel fue elegido por un certamen público y fue votado por los vecinos, su autora es Ana María Linares Mateo.

  Cartel Feria Villanueva de Algaidas 2019.Ayuntamiento Villanueva de Algaidas