La gente flipa con este profético tuit del Valladolid en agosto: "No puede ser que no sea fake"

La gente flipa con este profético tuit del Valladolid en agosto: "No puede ser que no sea fake"

Tras el accidente que ha provocado su futbolista Gonzalo Plata.

El tuit de bienvenida del Real Valladolid a Gonzalo Plata.TWITTER / REAL VALLADOLID

Un tuit que el Real Valladolid, el club que preside Ronaldo Nazário, publicó en agosto está haciendo alucinar a muchos en Twitter porque, tres meses después, ha resultado ser profético e irónico.

El equipo publicó el mensaje en cuestión el 31 de agosto para dar la bienvenida a uno de sus fichajes de la temporada, el ecuatoriano Gonzalo Plata, que llegaba a la ciudad cedido por el Sporting de Portugal.

“Brillante y muy buen conductor. ¡Bienvenido, Gonzalo Plata!”, decía el mensaje. Nada fuera de lo normal si no fuera porque este miércoles el futbolista ha provocado un accidente de tráfico en el centro de la capital cuando duplicaba la tasa de alcohol permitida.

“El Real Valladolid deplora el comportamiento de su jugador Gonzalo Plata, quien, en atención a las informaciones recibidas, esta madrugada ha sufrido un accidente de tráfico en el centro de la ciudad”, dice el cuadro de LaLiga SmartBank, que apunta a que abrirá un expediente al jugador cuando disponga de toda la información.

El 112 informó por la mañana de dos personas heridas como consecuencia de una colisión entre dos turismos registrada en la Calle López Gómez, en el centro de Valladolid, a las 6:32 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía municipal, una UVI móvil y dos ambulancias.

Los heridos, un varón de 41 años y una mujer de 37, fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario. “Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado”, añade el Pucela en su comunicado.

El Valladolid recuerda que el código de conducta del club es estricto “para afrontar este tipo de actitudes”. La salida nocturna del jugador, que en lo deportivo está siendo uno de los mejores de su equipo con goles clave para estar en zona de promoción, y su posterior accidente llevó además al Pucela a recordar que al volante no se pueden cometer imprudencias.

“Aprovechamos para recordar los peligros que conlleva la imprudencia, consumo de alcohol, otras sustancias, los despistes y, en suma, la conducción sin prestar la debida atención y respeto a las normas, así como el compromiso inequívoco del club por preservar sus principios y valores elementales”, termina.

El tuit del Valladolid ha provocado ahora reacciones como estas: