La gente recupera un tuit antiguo de Liz Truss por vaticinar justo lo que ha ocurrido hoy

La gente recupera un tuit antiguo de Liz Truss por vaticinar justo lo que ha ocurrido hoy

Ella ya lo avisó...

Liz Truss, hasta ahora primera ministra británica.House of Commons - PA Images via Getty Images

El mandato más breve de un primer ministro en Reino Unido ya lleva el nombre de Liz Truss. La conservadora, que tomó posesión el pasado 6 de septiembre, ha anunciado este jueves su dimisión, y su sucesor o sucesora será nombrado antes del próximo 31 de octubre.

Ante el anuncio este mediodía, muy breve, formal y casi sin previo aviso, las reacciones han sido para todos los gustos. La de la oposición, pidiendo elecciones; la de los conservadores, acordándose del precedecesor, Boris Johnson; la de los medios más sarcásticos, dando por vencedora de la famosa apuesta a la ya incónica lechuga con peluca.

En Twitter también ha habido de todo, hasta el punto de que la gente ha empezado a retuitear una antigua publicación de Truss, escrita en febrero de 2019, en la que ya dejaba ver lo que acabaría sucediendo con su mandato.

“Mi único problema es que suelo aburrirme después de unas pocas semanas, y no logro mantenerlo con vida”, posteó entonces la conservadora británica.

El tuit ha resultado revelador -y está dando mucho juego-, pero en realidad con él Truss respondía a una cadena de mensajes -ahora borrados por sus autores- entre los cuales la académica Micon Metcalfe preguntaba: “¿Has comprado masa madre?”.

Curiosamente, la otra respuesta que se mantiene en abierto en Twitter es de la propia Metcalfe, que reacciona con un “no shit”, que se podría traducir por algo así como “no me jodas”.

Lo cierto es que, como ya avanzaba en su tuit, Truss no ha aguantado más que “unas pocas semanas” -seis, concretamente- en el puesto de primera ministra del Reino Unido. Veremos qué ocurre con el siguiente.