La gestora que dirigirá Ciudadanos echará a andar el 30 de noviembre

La gestora que dirigirá Ciudadanos echará a andar el 30 de noviembre

También se convocará oficialmente la Asamblea General Extraordinaria en la que se elegirá la nueva cúpula.

EFE
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.EFE

La gestora que dirigirá Ciudadanos durante los próximos cuatro meses tras la dimisión del presidente, Albert Rivera, será elegida el próximo 30 de noviembre en una reunión del Consejo General Extraordinario del partido.

Fuentes de Cs han confirmado a EFE esta reunión en la que también se convocará oficialmente la Asamblea General Extraordinaria en la que se elegirá la nueva cúpula del partido, y al nuevo presidente o presidenta que ocupará el puesto que ha dejado vacante Rivera, que dimitió el pasado lunes por los pésimos resultados electorales.

Cabe la posibilidad, según las fuentes consultadas, de que el presidente del Consejo General de Cs, Manuel García Bofill, proponga para integrar la gestora a los hasta ahora secretarios ejecutivos del partido, de modo que se daría continuidad al proyecto político y estratégico hasta la Asamblea, prevista para el mes de marzo.

El relevo de Albert Rivera, que dimitió el lunes tras el desastre electoral de Cs, se producirá en esa Asamblea extraordinaria y, de momento, solo hay un nombre que suena para su sustitución, el de Inés Arrimadas, que parte como favorita.

EFE