La espectacular gráfica de vacunación con la que España supera a todos 'los grandes'

La espectacular gráfica de vacunación con la que España supera a todos 'los grandes'

Ni Italia, ni Alemania, ni Francia ni Estados Unidos vacunan al ritmo que España.

Vacunación en el Wizink Center de Madrid el pasado 1 de julio.Alejandro Martinez Velez/Europa Press via Getty Images

España ha cogido un ritmo de vacunación casi imbatible en este último mes. El pasado viernes, batió de nuevo su propio récord por segundo día consecutivo, administrando 765.399 dosis frente al coronavirus en sólo 24 horas.

Habiendo 18,5 millones de personas con la pauta completa, parece alcanzable el objetivo de lograr que 25 millones de habitantes tengan su pauta en la semana del 19 de julio, tal y como anunció Pedro Sánchez la semana pasada.

El propio Sánchez ha celebrado en Twitter los hitos que está consiguiendo el país —gracias a los sanitarios, a los científicos y a la buena disposición de la población— en su proceso de vacunación. El presidente del Gobierno se ha hecho eco de una gráfica elaborada por la plataforma Our World in Data en la que se observa que España es el país que más dosis administra al día por cada 100 habitantes, superando a Italia, Alemania, Francia, y especialmente a Reino Unido y Estados Unidos.

Reino Unido y Estados Unidos, que comenzaron fuerte, ahora se han quedado atrás aparentemente por la reticencia de la población a recibir la vacuna. De hecho, Estados Unidos pretendía llegar con el 70% de la población vacunada a este 4 de julio, en que celebra su Día de la Independencia.

Actualmente, el 55,3% de la población estadounidense tiene al menos una dosis de la vacuna, un porcentaje similar al de España, con el 54,7% de la población al menos parcialmente vacunada.