La gran estafa de 'GH VIP 7'

La gran estafa de 'GH VIP 7'

Kiko, el galán de Telecinco.

Kiko Jiménez, Estela Grande y Sofía Suescun en 'GH VIP 7' (Telecinco)

Cuando se cruzó con la familia Mohedano, a Kiko Jiménez le caló la letra de Se nos rompió el amor. El expretendiente y extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa pasó de estar enamoradísimo de Gloria Camila —la hija de Rocío Jurado con la que participó en Supervivientes 2017— a estarlo de Sofía Suescun —que ganó Supervivientes 2018—, hasta que ha entrado en GH VIP 7. Ahora sus sentimientos parecen estar dando un giro. ¿Qué podíamos esperar de un tronista? Pues que dentro y fuera de MYHYV no deje de buscar (y encontrar) el amor.

Kiko está acostumbrado al mundo de los bolos, ‘ese trabajo moderno de los jóvenes de la tele’, pero sigue creyendo en los guiones de las telenovelas que se emitían en los noventa. Hasta lleva el tupé de El Puma y el bigotillo de Christian Meier en El zorro: la espada y la rosa. Y, encima, cree ser el galán. Cada vez que abre la boca, suena a fraude. Todo en él es artificial. Al menos lo es en el personaje que se ha construido.

Sus llamadas de atención son cansinas. Lleva ‘mucha tele vivida’, pero no le ha servido para nada porque el espectáculo que da es casposo. Él tontea con Estela Grande (pareja de Diego Matamoros) en Guadalix y Sofía Suescun llora desconsolada en plató. Aunque la reacción de Sofía es tan creíble como todo lo que hace su novio. Son tan malos actores que se puede leer en sus caras el guion de la película que se han montado.

Lo típico: entrar en un reality con pareja fuera, buscar a alguien de edad similar dentro, fingir que afloran los sentimientos porque “en la casa todo se magnifica”... y ya tenemos lío para todo lo que dure el concurso, para los debates y para algún Sábado Deluxe. Y encima Diego Matamoros acusa al programa de editar los vídeos de esta forma o esta otra para vender una historia que no existe, como si Estela no participara de ella. Como si él tampoco lo hiciera.

Si es que Kiko es un romántico de manual... Ya lo vimos en MYHYV, ya lo vimos en Supervivientes (cuando quería casarse con Gloria Camila), ya lo vimos otra vez en MYHYV (cuando se declaró públicamente a Sofía), ya lo vemos en GH VIP (cuando acaricia a Estela)... Aunque forme parte de la cantera joven de los personajes de la tele —de los que siempre tira el casting de cualquier reality—, todo lo que hace se nos queda antiguo. Él solo quiere que lo vean, pero es que ya está muy visto. Intenta dar la nota, ya sea con ‘carpetazos’ o discutiendo con todo dios en la casa, aunque luego se quede congelado cuando sus rivales vuelven de la sala de expulsiones.

Los refranes siempre dicen la verdad. ‘Afortunado en el juego, desafortunado en el amor’. Ambas cosas son incompatibles. Tanta pasión con cachés de por medio no es creíble. Y a este chico los amores le salen muy rentables.