La gran transformación de este centro de El Corte Inglés: será algo nunca visto

La gran transformación de este centro de El Corte Inglés: será algo nunca visto

Los grandes almacenes de El Corte Inglés de Arroyosur (Leganés) se convierten en un nuevo espacio llamado Madrid FashionDistrict con 150 locales externos.

Nuevo aspecto del centro comercial ArroyosurEl Corte Inglés

La cadena de grandes almacenes El Corte Inglés ha anunciado este viernes una importante transformación de uno de sus establecimientos. El centro comercial de Arroyosur, situado en la localidad de Leganés (Madrid), se convertirá en un complejo totalmente diferente llamado Madrid FashionDistrict. La renovación implicará un inversión de 100 millones.

El espacio renovado no tendrá nada que ver con el concepto actual de El Corte Inglés. Este nuevo centro, cuya apertura está prevista para la primavera de 2020, incluirá 150 locales para que otras marcas instalen tiendas de moda, belleza, accesorios, deportes, hogar, joyería, tecnología y restauración.

“La oferta principal será de marcas externas a El Corte Inglés y con marcas que no estén presentes en nuestros centros”, ha apuntado Eduardo Sotillos, director de compras de El Corte Inglés, en declaraciones recogidas por Europa Press.

El centro ocupa una superficie de 170.000 metros cuadrados, de los cuales 60.000 se dedicarán a la oferta comercial. “Dispondrá de una amplia oferta de ocio durante todo el año, albergará desfiles y talleres de moda, así como exposiciones de arte y escenario de espectáculos musicales”, señalan desde la compañía.

La elección de esta localización no es casual, ya que este centro inaugurado en 2007 no ha funcionado como se esperaba debido a su cercanía con los centros de Parquesur y El Bercial. El actual Arroyosur cerrará sus puertas el próximo 31 de julio.

El interiorista Lázaro Rosa-Violán recreará en el centro lugares míticos de la ciudad de Madrid como Chueca, Serrano o la estación de Atocha. Madrid FashionDistrict dará trabajo a entre 800 y 1.000 personas.

“Nace en Madrid, pero su vocación es llevarlo a otras ciudades. No queremos tener uno, sino que el objetivo es abrir entre cuatro o cinco más en la zona de Cataluña, Levante, Andalucía y que podría extenderse a Portugal”, ha asegurado Sotillos.

Así quedará el nuevo centro comercial: