La Gran Vía madrileña amanece 'inundada' de yogurt helado

La Gran Vía madrileña amanece 'inundada' de yogurt helado

La nueva 'flagship' de llaollao en la mítica arteria madrileña ha sido la causante.

Los vecinos y viandantes de la Gran Vía de Madrid que han madrugado esta mañana han sido testigos de algo insólito: el usual tráfico de vehículos y transeúntes ha sido sustituido por semáforos que cambiaban de color sin que nadie se detuviera en ellos, y por móviles captando fotos y vídeos de esta singular situación.

La mítica arteria de la capital ha amanecido totalmente cubierta por un blanco y frío manto de yogurt helado que ha impedido el paso a pie durante unas horas. Las impactantes imágenes aéreas captadas a primera hora de la mañana desde un helicóptero muestran las dimensiones de la situación. 

Desde llaollao —la marca de fabricación y venta de frozen yogurt— nos confirman que a última hora de la tarde de ayer sufrieron la avería de dos máquinas de yogurt helado en su flagship de Gran Vía, situada a la altura del número 40, y, a pesar de los esfuerzos durante toda la noche por contener la filtración de producto, no pudieron hacer nada por impedir que comenzara a desbordarse, causando, finalmente, un peculiar río en pleno centro de Madrid. 

“Ha sido un gran susto pero, afortunadamente, salvo los perjuicios materiales sufridos en la flagship, no hemos tenido que lamentar ningún otro daño. Estamos haciendo todo lo posible por aprovechar todo el yogurt helado que aún queda en las máquinas repartiéndolo, incluso, entre quienes se están acercando por aquí para ver qué ha pasado, o si necesitamos ayuda”, aclara un representante de la marca.

A esta hora la situación está prácticamente controlada, ya que gran parte de esta masa de yogurt helado se ha derretido. No obstante, los trabajadores continúan limpiando la zona y los técnicos ya están reparando la avería causante de este desbordamiento.

Desde la compañía quieren aclarar que es la primera vez que tienen este tipo de incidente. Las máquinas, que son similares en las más de 270 puntos de venta que tienen ubicados en todo el mundo —casi 50 solo en la Comunidad de Madrid—, nunca han dado este tipo de problema.

Mira aquí las sorprendentes imágenes de este desbordamiento de yogurt helado en el centro de la capital.