La Guardia Civil alerta del peligro de un supuesto mensaje de tu banco

La Guardia Civil alerta del peligro de un supuesto mensaje de tu banco

Ten cuidado.

Guardia CivilEl HuffPost

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha alertado este martes en Twitter de un nuevo tipo de crimen que está sucediendo: un supuesto mensaje enviado por tu banco para activar tu cuenta que habría sido bloqueada.

Al destinatario se le pide que entre en la página web enviada para tener que introducir los datos. La GDT de la Guardia Civil ha avisado con rotundidad: ni caso.

Además, han explicado que se trata de la técnica del SMiShing. “La web fraudulenta puede ser muy similar a la real: comprueba la URL teniendo en cuenta que el cibercrimen usa técnicas como el typosquatting”, han añadido.

El SMiShing (que combina los términos de SMS y phishing) se trata de un tipo de delito en los que en vez de utilizar el correo electrónico se usan los mensajes de texto dirigidos a los usuarios de los móviles.

Por otra parte, el typosquatting no es otra cosa que una web falsa. Los criminales crean páginas idénticas a las originales para que el usuario introduzca los datos que pretenden recabar.

También te puede interesar...