La Guardia Civil avisa de las estafas que se están produciendo con las monedas de 1 euro

La Guardia Civil avisa de las estafas que se están produciendo con las monedas de 1 euro

"¡Ojito!".

Monedas de un euro.Getty Images

En pleno periodo prenavideño, donde las compras y las transacciones viven su época de mayor apogeo del año, las estafas y los engaños acostumbran a ser habituales.

Los hay de todos los tipos, pero uno de los más comunes y frecuentes es el de la moneda. Para tratar de avisar a la población, la Guardia Civil ha alertado desde sus redes sociales de que se pueden dar monedas falsas haciéndose pasar por verdaderas.

“Hay muchísimas monedas que son casi iguales a las monedas de 1€ pero valen muchiiiiiísimo menos”, ha asegurado la Benemérita, junto al emoticono de unos ojos y el hashtag de que no te la cuelen.

Además, la Guardia Civil ha incluido un tuit en la que se ven una moneda por las dos caras que son 5 pesos dominicanos, es decir, 0,088 euros.

Es más, hace 15 días, el pasado 13 de noviembre, la Guardia Civil ya informó que están circulando monedas que son realmente liras turcas haciéndose pasar por 2 euros.

″¡Ojito! Estas son liras turcas. Las pasan por 2 euros por su parecido y realmente valen 0,32 €”, comunicó la Benemérita.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es