La Guardia Civil avisa del peligro si ves estos dibujos en tu casa: "Es lo peor que nos podemos encontrar"

La Guardia Civil avisa del peligro si ves estos dibujos en tu casa: "Es lo peor que nos podemos encontrar"

Cuidado.

Guardia CivilLA SEXTA

Ya es agosto... y los ladrones se frotan las manos. Este mes del verano es en el que se producen más robos de viviendas. Por eso, la Guardia Civil está dando algunas recomendaciones para ponerle la tarea lo más difícil posible a los cacos.

Entre ellas, una que es sencilla de cumplir: dejar las persianas a medio bajar para que los ladrones no se percaten rápidamente de que no hay nadie en la casa.

Así lo ha explicado en el programa de La Sexta Más Vale Tarde la portavoz de la Guardia Civil Ana Martín Santos, que también aconseja pedir a algún vecino que recoja la correspondencia para que no se acumule.

Pero, al margen de eso, conviene estar muy atentos a si aparecen algunas marcas o dibujos en la puerta, en el buzón o en el timbre de nuestra casa, ya que las bandas de ladrones suelen comunicarse y ‘marcar’ las viviendas a través de ellos.

Por ejemplo, esta señal significa que quien vive en esa casa está de vacaciones:

  5d4a7fef2400009d17937919LA SEXTA

Ese otro, en cambio, significa todo lo contrario: quienes viven en esa casa vuelven pronto y no interesa robar.

  5d4a80423b00003700dae7bdLA SEXTA

Estos otros números señalan que durante los meses 7 y 8 (julio y agosto) esa vivienda está deshabitada:

  5d4a80a02400009d1793791cLA SEXTA

Los símbolos dicen más de lo que parece. Por ejemplo, estos dos significan que en esa casa vive una mujer que está sola (el de la izquierda) o que el piso pertenece a una persona con discapacidad por lo que, en teoría, es más fácil robarla (el de la derecha):

  5d4a81123b00003900dae7c0LA SEXTA

La Guardia Civil alerta, en cualquier caso, de “lo peor que nos podemos encontrar” son estos dos dibujos. El de la izquierda señala que esa casa es “muy buena” para robar. El de la derecha, que es “muy muy muy buena” para robar.

  5d4a81d83b00003700dae7c3LA SEXTA

La Guardia Civil subraya que cada organización utiliza sus propios símbolos, pero destaca que estos en concreto son utilizados de forma bastante habitual en la zona de los buzones o junto a las puertas de entrada a las viviendas.

También te puede interesar...