La Guardia Civil avisa: si por tu retrovisor ves algo como esto lo haces mal (y es habitual)

La Guardia Civil avisa: si por tu retrovisor ves algo como esto lo haces mal (y es habitual)

Es importante para eliminar los puntos ciegos.

Un espejo retrovisor por el que se ve parte del propio vehículo.Getty Images

La Guardia Civil ha provocado un buen revuelo en Twitter al explicar cómo hay que ajustar correctamente los espejos retrovisores para eliminar los peligrosos ángulos muertos.

La polémica ha venido porque esas recomendaciones contradicen las enseñanzas que muchos recibieron en la autoescuela, donde habitualmente se aconsejaba ajustar los espejos laterales para que se viera una parte del propio vehículo, que serviría de referencia.

Pero según la Guardia Civil esa práctica es un error, ya que provoca la aparición de ángulos muertos.

″¿Sabes cómo eliminar los puntos ciegos? Los 3 espejos del 🚘 deben aportar la información de forma conjunta Cuándo el 🚘👇 desaparezca del espejo central inmediatamente debe aparecer en el espejo lateral (para ajustarlo bien no debes ver a tu propio vehículo)”, ha escrito la Benemérita.

Además, han añadido una infografía en la que se señala: “Cuando usted ajusta su espejo para eliminar el punto ciego, debe hacerlo de tal manera que usted no vea su propio vehículo”.

“Si lo ajusta como es la costumbre, usted ve parte de su auto y pierde de vista el auto rojo, lo que puede causar un accidente”, se añade.

Esa información ha provocado reacciones como estas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es