La Guardia Civil avisa: si ves esto en el cajero automático, vete a otro de inmediato

La Guardia Civil avisa: si ves esto en el cajero automático, vete a otro de inmediato

Y si sabes que has hecho bien la operación pero no te da el dinero, jamás te vayas.

Cajero AutomáticoGTRES

Sacar dinero del cajero es siempre una operación complicada. Por eso, nunca está de más tomar algunas precauciones para aumentar la seguridad.

En este sentido, la Guardia Civil ha publicado en Twitter una serie de recomendaciones para que el momento no se complique.

La Benemérita advierte a los usuarios de que si están seguros que han hecho bien la operación pero el cajero no da el dinero, jamás deben irse. “Comprueba la ranura, llama a tu banco”, recomienda.

Además, ha acompañado el mensaje de un ilustración que señala cinco puntos clave en los que hay que fijarse siempre antes de sacar el dinero:

1-. El frente falso puede servir para capturar el código PIN de tu tarjeta y el dinero.

2-. Si notas que la ranura para las tarjetas de crédito es más voluminosa de lo habitual, ponte alerta: pueden significar que hay un ‘skimmer’, un mecanismo para duplicar bandas magnéticas de tarjetas de crédito.

3-. Si, en cambio, notas que la ranura de salida del dinero está floja o bloqueada... es posible que haya un ‘lazo libanés’, un mecanismo que modifica la rendija para que los billetes se queden adheridos.

4-. La Guardia Civil también recomienda fijarse en el teclado. Si está flojo, lo más normal es que sea falso y esté leyendo tus datos.

5-. La Benemérita también destaca que te fijes en si hay extraños alrededor. Destaca que pueden estar atentos a lo que haces y esperando una distracción para robarte.