La Guardia Civil desmiente el vídeo viral que mostraría su nuevo método para hacer frenar

La Guardia Civil desmiente el vídeo viral que mostraría su nuevo método para hacer frenar

Se está compartiendo masivamente en Twitter.

Un casco y una moto de la Guardia Civil.Getty Images

La Guardia Civil ha desmentido un vídeo viral, que circula con muchísima fuerza en los últimos días, y que muestra el supuesto nuevo método de la Benemérita para hacer frenar a los conductores en las carreteras.

En las imágenes, que han difundido la Asociación Profesional Guardia Civil Jucil y la popular cuenta Social Drive, se ve cómo han colocado en un carril de una vía un coche de cartón que simula ser de la Guardia Civil.

Incluso habrían instalado unas luces para dar mayor realismo al asunto. Así, los conductores que lo vieran de lejos pensarían que los agentes están allí y reducirían la velocidad.

Social Drive señala que ese método no tiene nada de raro porque se usa desde hace años en países como Japón, Turquía o EEUU entre otros.

Sin embargo, fuentes de la Guardia Civil consultadas por El HuffPost aseguran que el vídeo “no es real” y apuntan a que quizá “está hecho con algún programa informático”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es