La Guardia Civil detiene a un hombre por matar, presuntamente, a su pareja

La Guardia Civil detiene a un hombre por matar, presuntamente, a su pareja

Los agentes han arrestado al sospechoso a las 15.00 en la localidad oscense de Barbastro.

Cuartel de la Guardia Civil de Barbastro (Huesca).GOOGLE MAPS

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 43 años como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 36 años, en Barbastro, ha informado a Europa Press la Benemérita.

El suceso ha ocurrido a las 15.00 horas de este miércoles y el presunto autor se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Barbastro, han indicado las mismas fuentes.

La víctima, de origen magrebí y residente en España, ha fallecido apuñalada. Los hechos han ocurrido en una vivienda del número 4 de la avenida del Ejército Español de Barbastro y el presunto autor, también origen magrebí, ha sido arrestado y conducido a dependencias de la Guardia Civil.

Este sería el segundo caso de violencia machista registrado este año en Aragón.

El alcalde, Fernando Torres, ha convocado una reunión urgente de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, que comenzará a las 19.00 horas.

La Delegación del Gobierno ya está recabando información sobre los hechos para determinar si se trata o no de un asesinato machista. De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 23 en 2021 y a 1.101 desde 2003, cuando comenzaron los registros oficiales.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes sin dejar rastro en la factura. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112