La Guardia Civil investiga el hallazgo de restos humanos en la fosa del caso Alcàsser

La Guardia Civil investiga el hallazgo de restos humanos en la fosa del caso Alcàsser

Fue un joven con su novia el que encontró los restos y los llevó a la Guardia Civil.

AlcàsserArchiva

La Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Valencia (IML) ha determinado que, unos restos humanos encontrados el pasado 24 de junio en la fosa del triple crimen de Alcàser, son cuatro trozos de falanges. Aunque no ha podido realizar una estimación del sexo y de la edad.

Fue un vecino el que acudió con su novia al paraje de la Romana de Tous, para visitar el lugar donde Anglés y Ricart violaron y asesinaron a Miriam, Toñi y Desiré, el que avisó a la Guardia Civil del hallazgo de los huesos, según el diario Las Provincias. 

Llevaron los huesos envueltos a la Guardia Civil y el joven se puso en contacto con un famoso antropólogo forense, Francisco Etxeberria. “Me contestó que eran cuatro falanges humanas sin duda y me dijo que notificara el hallazgo a la Guardia Civil, conservando las fotos”.

Este lunes, otro forense ha corroborado que se trata de huesos humanos muy antiguos. Será el tribunal que se encargó del sumario del caso Alcàsser quien decidirá si se coteja el ADN o no.