La Guardia Civil investiga la aparición de peces muertos en el Mar Menor

La Guardia Civil investiga la aparición de peces muertos en el Mar Menor

El gobierno regional justificó el ecocidio por la ola de calor.

Peces muertos que aparecieron este lunes en el Mar Menor.Europa Press

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han tomado muestras en varios puntos del Mar Menor donde han este lunes aparecieron ejemplares de peces muertos para su posterior análisis.

Vecinos de varias localidades cercanas a la laguna denunciaron en redes sociales la situación que se vive y mostraron las decenas de peces muertos varados en las orillas.

En un primer momento se señaló que era un nuevo episodio de anoxia (falta de oxígeno en el agua) provocada por los vertidos. No obstante, desde la comunidad murciana se descartó esta hipótesis y se justificó este hecho por la ola de calor y el ascenso de la temperatura del agua.

Por su parte, el Gobierno regional mantiene un protocolo de vigilancia de agentes medioambientales en la zona sur de la laguna y realizan un control “permanente”, al mismo tiempo que retiran los ejemplares que han salido desde el lunes.

En concreto, hasta ahora han aparecido peces muertos en la Cala del Pino, Islas Menores, Lengua de Vaca (Los Nietos) y Marchamalo, en el término municipal de Cartagena.

Un mar que agoniza

La situación de las costas del Mar Menor continúa en crisis y pese a que grupos de ambientalistas previeron que esto iba a ocurrir la situación continúa descontrolada y los grupos de poder se acusan mutuamente por la inacción.

Mientras tanto, los vecinos y bañistas que se acercan a la zona continúan compartiendo en redes sociales los efectos de la crisis: peces muertos, fango y fuertes olores de putrefacción, han denuncian.