La Guardia Civil no permitió a Abascal su 'tour' por cuarteles de Cataluña durante el 1-O

La Guardia Civil no permitió a Abascal su 'tour' por cuarteles de Cataluña durante el 1-O

El líder de Vox quiso presentarse en varias sedes e incluso proyectaba una comparecencia ante los medios.

Santiago Abascal visita a la Guardia CivilTWITTER SANTIAGO ABASCAL

Compuesto y sin foto rodeado de uniformes. Santiago Abascal se quedó ayer sin ‘tour’ por los cuarteles de la Guardia Civil en Cataluña que quiso visitar durante el segundo aniversario del 1-O.

El líder de Vox había anunciado en sus redes sociales que se presentaría en distintas instalaciones del instituto armado para rendir homenaje a sus integrantes, “abandonados por el Gobierno y traicionados por la Generalidad”, señaló. Sin embargo, como cita El Periódico, no pudo más que quedarse en la entrada. En su propio Twitter se puede ver al político ultraderechista en las afueras de varios centros.

Sus planes iniciales iban más allá y pasaban por dar una rueda de prensa en uno de esos cuarteles, idea que quedó inmediatamente descartada al no recibir permiso para ello. Ni para ello ni para, practicamente, nada.

Abascal quiso dar un golpe de efecto mediático a su electorado en plena reivindicación del 1-O soberanista, pero al no avisar con la debida antelación, su nombre no figuraba en la lista de visitas autorizadas en ninguno de los centros de la Guardia Civil... así que ningún agente pudo permitir su acceso.