La Guardia Civil permanece desplegada en la frontera de Ceuta tras varios intentos de entrada

La Guardia Civil permanece desplegada en la frontera de Ceuta tras varios intentos de entrada

La Gendarmería marroquí impide la entrada a la ciudad autónoma de una decena de inmigrante marroquíes.

Valla de la playa del Tarajal, donde se encuentran desplegados agentes de la Guardia Civil.Antonio Sempere/Europa Press via Getty Images

La Guardia Civil ha permanecido desplegada en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos tras el intento de entrada en la tarde de este lunes de una decena de inmigrantes marroquíes, así como al tener constancia de una importante aglomeración de personas en el lado marroquí.

Fuentes policiales han confirmado que la situación en el paso fronterizo ha sido de tranquilidad durante la noche, si bien los agentes del instituto armado mantienen un operativo de control ante los movimientos producidos esta tarde.

De hecho, la Gendarmería marroquí ha tenido que desplegar a un importante número de efectivos por la población marroquí fronteriza de Castillejos, donde se habían acumulado muchos jóvenes con ánimo de cruzar a la ciudad ceutí.

Asimismo, se tiene la constancia de que otro pequeño grupo de inmigrantes marroquíes han intentado acceder, sin éxito, a Ceuta por la frontera norte de Benzú.

Desde que se produjera la entrada masiva de personas en las jornadas del 17 y 18 de mayo no se había registrado ningún intento de acceso a Ceuta hasta la tarde de este lunes, cuando una decena de marroquíes han sido interceptados en el mar por la Gendarmería marroquí.