La Guardia Civil se lleva cientos de críticas por esta foto: ¿ves cuál es el problema?
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La Guardia Civil se lleva cientos de críticas por esta foto: ¿ves cuál es el problema?

Polémica... y debate.

La foto subida a Twitter por la Guardia Civil.TWITTER / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil se ha convertido en las últimas horas en el centro de críticas en Twitter tras subir a esa red social una foto con la que intentaba concienciar a los peatones de que no pueden ocupar los carriles bici.

“Peatón, ese caminito de colores tan molones por el que andas tan tranquilo es para los #ciclistas. Evita sustos, usa las aceras”, ha escrito la Benemérita junto a la imagen de la polémica, en la que se va a varias personas caminando por una senda de bicis.

¿El problema? Muchos señalan que si esa gente va andando por el carril bici es porque la acera está invadida por las terrazas de los bares, que no dejan apenas espacio para los peatones. Y critican a la Guardia Civil por escoger precisamente esa imagen.

El tuit de la Guardia Civil lleva más de 1.400 respuestas, la mayor parte muy críticas. Además, el usuario @Currikitaum ha escrito en Twitter: ”¿Cómo van a usar la acera si está ocupada por la terraza del bar?”. Y ese mensaje lleva más de 16.000 ‘me gusta’ y 3.500 retuits.

El mensaje de la Benemérita ha generado reacciones como estas: