La guía definitiva para ir a la Feria de Sevilla que todo 'forastero' tiene que ver

La guía definitiva para ir a la Feria de Sevilla que todo 'forastero' tiene que ver

"Cuidado, que un sevillano te invite a su caseta no significa que te invite a comer y beber".

David Ramos via Getty Images

Llegó la Feria de Sevilla. La noche de sábado al domingo se produjo el encendido del alumbrao de la Feria de Abril (aunque este año caiga en mayo). Con ello, empieza una semana de festejos, coches de caballo, vestidos de gitana, sevillanas y mucho rebujito.

Como cada año, la ciudad se llenará de turistas y estará prácticamente completa la ocupación hotelera. Para todos las personas de fuera de Sevilla que se acerquen a la ciudad estos días, el usuario de Twitter @ErPali_ ha elaborado una guía en un hilo de doce tuits con lo que tienen que saber antes de pisar el albero del Ferial. Esto vale tanto si has nacido en Cuenca, en Barcelona, en Massachusetts e incluso en Jaén.

1. La invitación a la caseta

El tuitero empieza recordando que la mayoría de casetas son privadas y que, por tanto, necesitas invitación para entrar o ser socio de alguna de ellas.

Aunque aclara que no todo va por invitación: “Cuidado, que un sevillano te invite a su caseta no significa que te invite a comer y beber, así que prepara la cartera”.

2. Las calles: caballos, carruajes y albero

El tuitero sigue su guía haciendo una aclaración con los nombres de las calles y lo que supone que haya tantos enganches y caballos por estas.

3. El vestuario de ellos y de ellas

Tras esto, pasa a estudiar el vestuario, tanto de ellos como de ellas, y hace una anotación sobre el dress code de los hombres que se planteen ir a la feria. Ni enchaquetado, ni informal. Ojo, tampoco en traje corto.

4. La comida y la bebida dentro del Ferial

En el hilo, también hace referencia a los precios de la comida. “Tema pecuniario, a no ser que seas un crack de ir de pescuezo prepara la cartera porque los precios son desorbitados, te sale más barato comer en Eurodisney que en una caseta de feria”, escribe. “Si vas tieso tira de cerveza y montadito de lomo”, añade.

Por supuesto, no falta tampoco la guía de lo que hay de beber: cerveza y manzanilla. Nada de vermut. Eso sí, no te emborraches, mejor “coger el puntito”.

5. El baile: si no sabes bailar sevillanas, piénsatelo dos veces

Antes de acabar su hilo, el tuitero hace hincapié en el baile. “Un tema peliagudo es el baile, en la feria se bailan sevillanas sí o sí, tienes dos opciones bailar o no bailar. Las sevillanas hay que saber bailarlas o al menos parecer que lo sabes si tienes algo de arte, importante mirar a los ojos y agarrar con delicadeza la cintura”, indica.

Y deja claro que si no sabes bailar, mejor no hacer el ridículo.

6. Las atracciones que no falten

Para los amantes de la adrenalina, recomienda visitar “la calle del infierno”. “Así se le llama aquí al recinto donde se encuentran [las atracciones] aunque un buen sevillano también los denomina cacharritos o escalesitas, en los días fuertes de feria una atracción dura menos que un perro en Corea del Norte”, detalla.