VIRALES
28/11/2021 18:39 CET

La hemeroteca le da un disgusto a Ayuso: su tuit sobre la Policía que no te vas a creer

"Chillando", han dicho en redes.

Europa Press News via Getty Images
Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, estuvo este sábado en la manifestación convocada por el sindicato policial Jusapol contra la reforma de la llamada Ley Mordaza.

Estuvo unos minutos, eso sí, los suficientes para hacer una declaración ante los medios y marcharse antes de coincidir con el presidente de su partido, Pablo Casado, con el que mantiene una conocida guerra interna desde que decidiera optar a presidir el PP en Madrid.

En sus declaraciones ante los medios, Ayuso aseguró que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana es un “ataque directo” al Estado de Derecho, a la libertad de todos los ciudadanos y que “pone en tela de juicio” la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, a su juicio, “son de las mejores del mundo, de las más profesionales, más queridas, modernas y que ayudan precisamente para combatir la ley del más fuerte contra el débil”.

“Una minoría resentida no puede poner en tela de juicio la seguridad de todos los españoles. Esto es la ley de la selva del fuerte contra el débil”, criticó. Ayuso llegó a alertar de que lo que “intenta” hacer el entorno del Gobierno de Sánchez y sus socios “es dejar amordazados a los agentes”. “Es una ley mordaza contra los que nos defienden”, agregó.

Parte de sus declaraciones las plasmó en su cuenta de Twitter: 

Mensaje al que muchos han respondido rescatando este mensaje suyo escrito en el año 2014, concretamente en abril, después de que quien fuera su jefa, Esperanza Aguirre, se diera a la fuga tras arrollar a una moto de la Policía Municipal de Madrid.

“Soy la primera defensora de la Policía. Pero hay agentes de movilidad que desprecian a los ciudadanos, todos tenemos ejemplos”, escribió entonces Ayuso. 

Un tuit que han compartido muchos, incluido el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián

Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery