La hermana de Blanca Fernández Ochoa: "Me da igual cómo haya muerto"

La hermana de Blanca Fernández Ochoa: "Me da igual cómo haya muerto"

Lola Fernández reconoce que la familia está extrañada por cómo se ha producido su fallecimiento.

Lola Fernández Ochoa, hermana de Blanca Fernández Ochoa.EFE

Lola Fernández, hermana de Blanca Fernández Ochoa, ha comparecido este viernes ante varios medios de comunicación a los que ha explicado cómo se encuentra la familia tras el fallecimiento de la medallista olímpica.

“Os imagináis cómo estamos, destrozados, ha sido terrible”, ha dicho Lola, quien ha asegurado que están esperando a que termine la identificación del cuerpo para trasladar su cuerpo a Cercedilla.

Problemas que se deben, ha explicado, a que “el cuerpo llevaba muchos días a la intemperie”. “Ha granizado, ha llovido, ha hecho sol, ha granizado, han sido unos días tremendos, lleva diez días en el monte y el cuerpo no estaba bien, imagino”.

Preguntada por las causas de la muerte, después de que este jueves varios medios informaran que junto al cuerpo de Blanca había pastillas y una botella de vino, Lola no ha querido entrar.

“Me da igual cómo haya muerto. Me da igual cómo haya sido, por qué lo ha hecho, cómo lo haya hecho, si se ha tomado, si no se ha tomado... es lo de menos”, ha asegurado.

“Lo duro es que ha fallecido y la verdad es que hasta ahora todo el mundo se ha portado fenomenal. Me da igual cómo haya fallecido, el caso es que no está”, ha reconocido la hermana de la medallista, quien reconoce que a la familia le ha “extrañado” cómo se ha producido su muerte.

“Porque estaba fenomenal, de hecho había operado a la perrita porque se la quería llevar de viaje unos días, por eso nos extraña mucho”, ha agregado.

Aun así, ha explicado que su hermana, pese a la imagen de “mujer fuerte” que tenía “no había una mujer más sensible que ella”.