La hija de un fallecido en una residencia de Madrid cuenta su caso y deja en evidencia a Ayuso

La hija de un fallecido en una residencia de Madrid cuenta su caso y deja en evidencia a Ayuso

"Quiero que esto se sepa".

El padre de Mercedes Huerta falleció durante la pandemia en una residencia de la Comunidad de Madrid y ella ha contado su caso en El Intermedio después de que Isabel Díaz Ayuso defendiese su gestión esta semana en una entrevista en El Hormiguero.

Según ha contado Huerta, su familia está pasando por “un duelo que no se cierra”. “No acabamos de superar, ha ido trayendo consecuencias en la familia, sobre todo a mi madre y a mí”, ha comenzado relatando a la periodista Andrea Ropero.

“Estamos intentando que se haga justicia. Nos negaron un derecho fundamental. No nos avisaron, no nos consultaron. Todo fue muy opaco. Y estamos mal”, ha relatado la mujer, que ha recordado que a ellos les llamaron un día diciendo que su padre estaba “un poquito enfermo” con febrícula y les avisaron de que le iban a aislar.

“Cundo el empezó a empeorar un poco más, un día o dos antes de fallecer, nos dicen que está mal. ¿Por qué no se traslada al hospital? Callada”, se ha lamentado Huerta, que acabó recibimiento la llamada anunciando el fallecimiento de su padre.

La mujer ha afirmado que en todo este tiempo nadie de la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con ellos: “Recibió mi madre al mes una carta de la trabajadora social que en ese momento pertenecía a mi padre dándole el pésame por su hermana María. Mi madre no tiene ninguna hermana que se llame María, el que había fallecido era mi padre”.

Huerta ha puesto una querella buscando responsabilidades: “Estoy dispuesta a llegar a Estrasburgo. Quiero que esto se sepa. Y de hecho se reconoce en el mundo entero que la actuación de Ayuso ha sido vergonzosa”.

“Son ancianos que salieron de una guerra, de una postguerra, que han trabajado y luchado toda su vida para darnos a nosotros unos estudios y una calidad de vida mejor. Me duele que los hayan tratado como despojos”, ha lamentado la mujer con un hilo de voz antes de avisar: “Si esa es la empatía que tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid, lo que nos viene es duro porque no les importamos”.

En El Hormiguero, Ayuso afirmó: “Parece que solo ha muerto gente mayor en Madrid, y en todos lados ha sido similar. Se han tumbado comisiones de investigación en toda España. Los mismos dependiendo de la comunidad, lo permiten o no. Sobre Madrid ha habido una lupa constante”.

“En esos 15 días aquello fue un tsunami”, recordó antes de subrayar que las personas que murieron “no estuvieron solas” y “se trató cada cadáver con cariño, respeto, dolor”. Y afirmó que se ha dedicado una placa conmemorativa a los fallecidos.