La hija de una víctima de ETA responde a Ayuso tras esta escena: "Es una gran falta de respeto"

La hija de una víctima de ETA responde a Ayuso tras esta escena: "Es una gran falta de respeto"

"Eso es todo lo que sé".

Maria Jauregi, hija de Juan María Jáuregui, político socialista asesinado por ETA con 49 años en el año 2000, ha respondido con contundencia en Twitter a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por unas declaraciones que ha hecho en la Asamblea sobre la banda terrorista.

Dirigiéndose al portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha dicho: “Que ETA exista no depende de mí, depende de su Gobierno y de su jefe”. Y ha provocado fuertes aplausos de su bancada.

Tras ello, Maria Jauregi ha tuiteado en euskera: “No sé qué es peor: el uso continuado de ETA, sabiendo que se disolvió hace unos años, o los estruendosos aplausos por lo dicho”.

“Creo que es una gran falta de respeto, eso es todo lo que sé”, ha rematado.

Hace unas semanas, Jauregi ya respondió a Ayuso por otras declaraciones. Sucedió cuando a la dirigente del PP le preguntaron por la votación del decreto de medidas anticrisis para paliar las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania.

La votación salió adelante gracias al apoyo de última hora de Bildu y con los votos en contra del PP, de Vox y de ERC. Ayuso señaló que “si el Gobierno no habla con el PP es imposible que luego le pida nada”. Y apostilló: “De todas formas, en esta vida, cuando hay que posicionarse, pues yo creo que, donde está ETA, es mejor no estar”.

“Afortunadamente ETA hace ya más de 10 años que no está. Y lamentable y tristemente no tenéis otra palabra en la boca. Un poco de respeto”, respondió Jauregi.

También te puede interesar...