La hija de una víctima de ETA responde indignada a Santiago Abascal: "Es una falta de respeto"

La hija de una víctima de ETA responde indignada a Santiago Abascal: "Es una falta de respeto"

Maria Jáuregui, hija de Juan Mari Jáuregui, lo ha compartido en Twitter.

Abascal sólo en el Congreso de los Diputados.EFE

La moción de censura de Vox al Gobierno de Pedro Sánchez ha vivido en la tarde del miércoles un momento de lo más comentado.

Santiago Abascal ha usado su turno de réplica a Bildu para leer los nombres de los más de 800 asesinados por la banda terrorista ETA. Todo esto justo un año después del noveno aniversario desde que los etarras dejaron de matar.

El líder del partido de extrema derecha ha señalado que de esos “casi 1.000 crímenes, hay más de 300 que están sin resolver” y ha comentado que quizá “los ejecutores de aquellos crímenes -los chivatos- que decían a quien matar en cada pueblo están hoy libres y quizá estén sentados en esta tribuna, votando con este Gobierno”.

“Nunca lo sabremos a ciencia cierta porque aquí se ha garantizado la impunidad”, ha subrayado el líder de Vox, que ha reprochado que se acuda al Parlamento a hablar “de la memoria histórica de hace un siglo pero no de la memoria histórica reciente”.

Esta situación ha provocado la indignación de Maria Jauregui, hija de Juan María Jáuregui, político socialista asesinado por ETA con 49 años en el año 2000, días después de haber celebrado las bodas de plata con su mujer.

El político, gobernador civil del último Gobierno de Felipe González, recibió dos balazos en un bar de Tolosa mientras hablaba con su amigo personal y director de informativos de la televisión vasca (ETB), Jaime Otamendi, en una céntrica cafetería de la localidad.

Este miércoles, después del acto de Abascal, su hija ha comentado en Twitter: “Es una falta de respeto a la memoria de mi aita q utilices su nombre. No sé si sabrás que mi aita luchó contra el franquismo y era un firme defensor del diálogo y la democracia. No voy a permitir que manches su nombre. Basta ya de utilizar a las víctimas”.