TENDENCIAS
07/05/2019 12:02 CEST

La historia de la compartida imagen del caballo de este libro infantil

Se trata de una ilustración de un libro sobre equinos de la editorial francesa Fleurus.

Fleurus

Seguro que más de una vez has visto esta imagen en redes sociales: un caballo con los huesos marcados en distintos colores colocado sobre un niño con el esqueleto marcado en los mismos tonos. 

La ilustración pretendía mostrar las similitudes del esqueleto de los equinos con el de los humanos. Sin embargo, la desafortunada postura con el niño colocado bajo el caballo despertó las mentes malpensadas de Twitter y Reddit, donde lleva compartiéndose desde 2015, y que ha rescatado el usuario de Twitter @_youhadonejob1 este lunes 6 de mayo.

El motivo es más que claro: para algunos era más parecido a un acto de  zoofilia que a una lección de anatomía.

Junto a la ilustración se puede leer cómo detallan los distintos huesos que corresponden a los humanos y los caballos: principalmente, los de los brazos y las piernas. 

La ilustración, que lleva más de cuatro años en las redes, pertenece al libro L’imaginarie du poney et du cheval (Fleurus Éditions), que acerca los conocimientos sobre caballos y ponies a los más pequeños.

Fleurus Éditions

Aunque la imagen lleve más de cuatro años siendo objeto de multitud de comentarios, ya no se verá más. En BuzzFeed Francia se pusieron en contacto con la editorial y mostraron su descontento con cómo se había malinterpretado la ilustración, que incluso fue censurada en Facebook.

“En ese caso, nuestro objetivo era que el niño comprendiera visualmente que la estructura ósea del caballo y la del ser humano son similares”, dijeron y explicaron el motivo de la postura. “Ponerlos en la misma posición hace la comparación más comprensible y concreta”, explicaron.

Entonces, le informaron al mismo medio que en la próxima reedición —en septiembre de 2016— sustituirían la imagen por otra en otra postura, y finalmente lo hicieron situando al niño delante del animal de pie y no bajo él.

Fleurus Éditions
Also on HuffPost
Photo gallery Efectos ópticos sexuales See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR