La historia de la madre del bebé rescatado por un guardia civil en Ceuta: "No me quedaba otra"

La historia de la madre del bebé rescatado por un guardia civil en Ceuta: "No me quedaba otra"

"No tenía trabajo, no tenía para comer".

El agente Juan Francisco rescata al bebé.GUARDIA CIVIL

La imagen de la bebé de Naima dio la vuelta a España la semana pasada, después de que un submarinista de la Guardia Civil lesalvase de morir ahogada cuando ambas trataban de llegar a Ceuta.

Ahora la mujer ha contado la durísima historia de por qué trataba de llegar a España: “No tenía trabajo, no tenía para comer, no me quedaba otra que tirarme al mar”.

Naima, una porteadora de la localidad marroquí de Castillejos, se lanzó al mar la pasada semana junto a sus tres hijos cuando le dijeron que la frontera estaba abierta. “Estaba muy angustiada, me iban a echar del piso, no tenía tabajo, ni para comer con tres hijos, no lo pensé y me lancé al mar”, ha explicado Naima en declaraciones a La Sexta.

La joven está muy agradecida al submarinista que le ayudó y asegura que le gustaría conocerle. “Le pedí ayuda porque tenía miedo a que mi hija se ahogara”, ha indicado Naima, que permanece en Ceuta escondida junto a sus tres hijos porque no quiere ser devuelta a Marruecos.

La mujer pide que su caso no quede en el olvido y reclama ayuda al Gobierno español para poder quedarse. “Tengo miedo, pido que me den una oportunidad y nos acoja a mi y a mis hijos”, ha narrado con miedo a ser devuelta porque, según afirma, en su país muchas personas han muerto desde que han cerrado las fronteras por la pandemia.

El guardia civil que rescató a la bebé, Juan Francisco, aseguró en Al Rojo Vivo, que cuando cogió a a la pequeña no sabía si estaba viva o no. En un primer momento creyó que lo que esa mujer llevaba a los hombros era una mochila y no un recién nacido.

“El bebé estaba frío, húmedo. No hacía ningún tipo de gesto, cuando lo cogí no sabía si estaba vivo o no”, explicó. La mujer “iba con un flotador de juguete intentando sobrevivir” porque le costaba moverse por el agua: “Era incapaz de poder avanzar ni retroceder”.

“En un principio creí que llevaba una mochililla detrás con algo de ropa, pero en un movimiento que hizo vi que era la cabecita de un bebé. Sin pensarlo, rápidamente fui hacia esa madre”, relató ante las cámaras de laSexta.