La historia de superación del ganador de 'Bake Off' que hizo llorar al jurado

La historia de superación del ganador de 'Bake Off' que hizo llorar al jurado

La primera final del concurso de repostería terminó en un mar de lágrimas.

Cuatro

Con lágrimas, con muchas lágrimas. Así terminó la primera semifinal de Bake Off, el concurso de repostería de Cuatro.

Jorge se convirtió en el ganador de la primera edición del programa que presenta Jesús Vázquez y su historia tocó el corazón de todos sus compañeros, del presentador y de los miembros del jurado. Todos rompieron a llorar al ver el propósito del concursante cumplido.

  5ce2508324000058007f1140Cuatro

Jorge es un enfermero uruguayo de 35 años que vive en Barcelona. En su presentación, contó que hacía casi tres años que nació la “personita más maravillosa que existe”, su hijo, pero que vino con “unos problemitas de salud”.

“Me juré que si salía adelante, iba a cambiar mi vida de forma radical y, por suerte, se solucionó”, afirmó.

Puedes verlo aquí

Por tanto, Jorge se tomó el concurso como una vía para completar ese cambio de rumbo y su objetivo era emplear el premio de 50.000 euros para montar su propio obrador.

Por eso, al escuchar su nombre en boca del presentador, rompió a llorar y no dejó de hacerlo ni siquiera cuando los miembros del jurado se acercaron a él para darle la enhorabuena.

Con toda la emoción en la garganta, el concursante dirigió unas palabras de agradecimiento al programa con las que consiguió hacer llorar a todo el mundo, en especial a la jueza Betina Montagne.

“Gracias por haberme dado la oportunidad [...] Ha sido duro. Me llevo no solo lo que he aprendido de repostería... Entré con la autoestima un poco baja”, intentó decir pero tuvo que parar porque se le quebró la voz: “Me voy confiando en mí y creyendo que las cosas con lucha y con entrega se consiguen, y bueno, que esto es un comienzo, también”.

Más tarde, declaró ante las cámaras, que se llevaba una lección de vida, acerca de que con trabajo y empeño, los sueños se pueden cumplir.